sábado, 3 de noviembre de 2007

Mi Jardin


Mi Jardin...
Hay en mi patio un jardin,
y se llama anhelo
en el hay una flor
que se llama desvelo...

Es un jardín tan hermoso como delicado
en que el sol cada mañana se viste de el,
en donde las estrellas
cada noche se disputan
el bañarse de sus colores..

Este jardìn, es mi jardín,
y es misterioso casi magico,
en donde las penas,
los dolores, las angustias
y las decepciones todas desaparecen

al solo contacto de mis pies en su verdor...

Mi jardín se mantiene de la vertiente del amor
es visitado por angeles, hadas y mariposas
que vuelan sagaces al oír en la aura su canto bello
dejando asi atados, a los duendes del dolor

Mi jardin magico habla canta y sueña,
pero cuando canta, son cascadas de palabras
que bañan al alma mas triste, angustiada o terca
porque su canto de petalos nocturno es rocío de esperanza

Las hojas de mi jardin son de frajil cristal,
sus petalos fueron formados de sueños rotos
y sus tallos son largas lagrimas de desencanto
en donde el tiempo ha fortalecido sus raices destilando paz

Es asi que cada dia de mi vida he visto aquel jardin
desde la aventura de mi crecimiento siendo de niña a mujer,
refugiandome en cada mal momento
reciebiendo esencias de rosas, de jazmines, de aromas de consejos

Pero una mañana observe desde mi ventana
que las flores de mi jardín habían encanecido
viendo como toda planta, al pasar de los años
va perdiendo su color y su fuerza, mas no sabiduría y su entereza

Hoy mi jardín es una alameda de recuerdos
hoy mi jardín es mi pedacito de sol de primavera
hoy mi jardín es enteramente otoño, pero mio
y yo soy para mi jardín, el recuerdo de sus veranos.

...Hoy mi Jardín ciertamente cambio de nombre,
mas no de esencia, de cariños, de mimos, de valor, y de amor
hoy como ayer mi jardin es mujer, de trabajo a manos llenas,
hoy mi jardin se apellida consuelo, y su nombre Madre
Mi Madre La Mía... Como la de todos la mejor...
A mi jardìn de amor...Aí Ummí...

* Lily Armarther.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lily
Pase por aqui y vi tu Blog, hay poquito pero me encanto...
En especial este de "Mi Jardin", se nota que te toco tienes re buena madre.
Sigue escribiendo, volvere pronto.

Maximo Alegria
Mexico.