domingo, 16 de diciembre de 2007

Ai Israel...

Hay un país, el cual quiero de sobremanera
ubicado a la orilla sudoriental del Mar Mediterráneo
conocido por algunos como Oriente Próximo, o Medio Oriente
tierra de mis antepasados, nación la cual Amo.
País pequeñito que limita al norte con el Líbano
al este con Siria y Jordania,
pero tan grande en bellos y fértiles campos,
hermosas llanuras, y desierto de ensueños.
Mágico Israel de maravillozo azul su planicie costeracosta
que es adornada cuales cabellos de doncella
por escarpados riscos de piedra arenisca,
que caen con delicadeza y soltura sobre el mar.
Tierra del León de Judá,
que aclamando estan a su Dios, los Montes Sión y Galilea
compuestos por piedra caliza y dolomía
con aroma de azafrán que los rodea.
Oh.! Donde estáis montes de Judea y Samaria?
donde estan sus mosaicos de hermosas cumbres
sus valles fertiles salpicados todos de sus olivos,
y laderas escalonadas todas.
Belleza del río Jordán que te recorre
cual niño tras su madre de norte a sur
a lo largo de la depresión,
uniendose a sus rondas,
es el Golfo de Eilat que se une con sus aguas azul profundo de emoción.
Oh.!! Israel...
Como te llama y te reclama mi alma....
Oh.!! Tu Mi Israel, tu la mas bella,
la mas hermosa de todas las naciones sobre la faz de la tierra.
Mi Espiritu ronda tu casa,
y mi ser cada mañana clama por tu gente, por mi gente, por la paz, manteniendose la esperanza de mi alma de ti Enamorada...
Sha Alu Shalóm Yerushalaím..!!

* Lily Armarther.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke bonito tu poema Lily.
Yo tambien amo a israel toda mi vida es de alla, por ahora estamos dee cuerpo presente aqui en España, pero mi corazon en "Ai Isarael.."

Anónimo dijo...

Lili: rebisando mi mail,un correo tuyo de hace algún tiempo, alli encontré esa dirección y me atreví a entrar a mirar y dejarte un mensaje.
Mira qué grandeza la del Señor el darme la oportunidad de leer este poema tan lleno de emociones y amor hacia tu tierra. Siempre llevaremos en la piel las raíces mi buena amiga...te felicito por este exquisito poema.
UN abrazo y mi recuerdo siempre contigo, estimada amiga.
Cariños. Mary (amayte)